Margarita Herman González

Contacto

+502 2303-4444

5 calle 1-04 zona 10, Edificio Céntrica Plaza, Torre 1, Oficina 402 Guatemala, Guatemala

Margarita Herman González

Guatemala

Margarita Herman González es abogada y notaria desde el año dos mil ocho y ha desarrollado su práctica en las áreas del Derecho Mercantil, Civil, Notarial, Financiero, Laboral, Administrativo e Internacional Público. Tiene amplia experiencia en asuntos corporativos, laborales y financieros.

Parte de su ejercicio profesional ha sido:
Asistente Legal. Bonilla, Montano, Toriello & Barrios. (Despacho de Abogados) (diciembre 2005 a enero 2009). Trabajando en las áreas de Derecho Notarial, Derecho Mercantil, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Procesal Civil y Mercantil, con especial énfasis en Derecho Corporativo y Derecho Financiero, revisión final del Anteproyecto de Ley de Garantías Mobiliarias.
Asesora Legal de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores. (febrero 2009 a marzo 2012).
Ejercicio Profesional Independiente como Abogada, Notaria y Asesora Legal. (abril 2012 a 2014). Trabajando las áreas de Derecho Mercantil, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Notarial. Asesoría legal en diversas ramas del Derecho especialmente en Asuntos Corporativos, laborales, administrativos, Contratos y temas Financieros.

En el área docente, es Catedrática Auxiliar en la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín desde julio del año 2012 a la fecha de los cursos de Derecho Notarial I, Derecho Notarial II y Derecho Notarial III.
Estudió su pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín donde se obtuvo los títulos de Abogado y Notario con grado con grado Cum Laude.
En el año 2012 completó sus estudios en la Maestría de Negociación Jurídica, en la Universidad Francisco Marroquín, obteniendo el título de Master en Negociación Jurídica.
En el año 2008 estudió un año en la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala.