Ela María Rivera Núñez

Contacto

+504 2262-7768

Col. Florencia Norte, 3 CII., 3 Av., casa 4021 Tegucigalpa, M.D.C, Honduras

Ela María Rivera Núñez

Honduras

Abogada titulada desde el año 2011, se especializa en las ramas de Derecho tributario, Derecho Corporativo, Derecho Administrativo y Compliance.

Atiende clientes en diversidad de industrias donde podemos destacar Hidrocarburos, distribución de combustibles, venta al detalle, startups de tecnología entre otros. 

Obtuvo el título de abogada por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde obtuvo la distinción Cum Laude. En el año 2015 completó sus estudios de Postgrado, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), obteniendo el Título de Máter Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública, así como el Título de Especialista Universitario en Administración Tributaria y Hacienda Pública. A su vez tiene un diplomado en Educación Fiscal.

Es Docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), impartiendo la clase de Derecho Administrativo Especial y participa en diversidad de organizaciones gremiales y sociales, siendo actualmente miembro activo de las siguientes: 

  • El Colegio de Abogado de Honduras.
  • Claustro de Abogados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
  • Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.
  • Red de Antiguos Alumnos de la Maestría Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública (RAAM).

 

Se mantiene en un proceso de constante actualización especialmente en materia tributaria habiendo participado recientemente en los programas de “Aspectos Prácticos De Derecho Societario Y Aspectos Fundamentales Sobre Tributación De Sociedades Mercantiles” impartida en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, el Seminario del “Nuevo Código Tributario y Precios de Transferencia”, Cursos de Actualización Tributaria  impartidos por la Secretaría de Estado en los Despachos de Finanzas y los seminarios internacionales: “Seminario internacional presencial sobre tendencias en las Administraciones Tributarias. Adaptaciones al nuevo entorno.” Madrid y el “I Seminario presencial sobre Política fiscal y Administración Tributaria.” Celebrado en La Antigua Guatemala.