Maria Adilia Rodriguez

Contacto

+505 2278-7978

Reparto San Juan IV Etapa, Avenida Suroeste No. 169, Managua, Nicaragua

Maria Adilia Rodriguez

Nicaragua

Con ejercicio profesional de más de treinta y cinco años en las áreas de derecho de la propiedad, registral, catastral, corporativo, bancario y notarial.

Tiene amplia experiencia en la prestación de asesoría legal en asuntos de la propiedad, a través de investigaciones registrales, procesos judiciales y administrativos, negociaciones con instituciones estatales y particulares.

María Adilia tiene amplia experiencia en la prestación de asesoría legal en asuntos de derecho inmobiliario, a través de investigaciones registrales, procesos judiciales y administrativos, negociaciones con instituciones estatales y con particulares. 

Ha ejercido como abogada en litigios, brindado asesoría corporativa y de empresas y sido asesora legal da Bancos e Instituciones Financieras.

Ha sido funcionaria pública y ha brindado asesoría legal a instituciones financieras y empresas del sector privado de capital nicaragüense y extranjero.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) y es Abogado y Notario Público por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

Tiene un Postgrado de Alta Gerencia del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) en Alajuela, Costa Rica. 

Previo a su incorporación a Signature Regional Law Firm ocupó los siguientes cargos: 

  • Abogado y Notario Público del Banco de América Central -Sucursal Matagalpa, (1981-1983);
  • Miembro de la Junta Directiva de la Firma RRQ, CONSULTORES, S.A., San José, Costa Rica (1985 -1991);
  • Asesora Legal Corporación Nacional del Sector Público, Managua, (1991-1992);
  • Socia fundadora Firma de Abogados RENE RUIZ QUEZADA & ASOCIADOS (LEGIS), 1997 hasta su incorporación a Signature Regional Law Firm.