Fernando Argüello Téllez

Fernando Argüello Téllez

Contacto

+503 2536-1600

Avenida Las Palmas No. 187 Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Fernando Argüello Téllez

El Salvador

Es Abogado y Notario de la República de El Salvador, con diploma de Estudios Avanzados en Derecho Patrimonial por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Cuenta con estudios de Postgrado en regulación de las Telecomunicaciones en la Universidad de Brasilia, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL); además ha realizado cursos de especialización en Derecho Constitucional y Contencioso Administrativo en la Universidad de Salamanca.

Es un Profesional habituado al trabajo bajo presión y en equipo; con experiencia en resolución de conflictos, búsqueda de acuerdos de solución y consensos; manejo de medios de comunicación; liderazgo, toma de decisiones y alta dirección estratégica.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado en importantes cargos, tanto en el sector privado como en el público, habiendo sido Gerente legal de Banco UNO El Salvador (1998-2000); Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones (2007-2009) y Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (2009-2019).

Ha representado a El Salvador como miembro de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información; presidente de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica del Istmo Centroamericano – CRIE– (2007-2008); presidente y vicepresidente de la Comisión Técnica Regional Centroamericana de Telecomunicaciones – COMTELCA – (2007-2008) y representante ante organismos internacionales especializados en electricidad y telecomunicaciones.

Se ha desarrollado como ponente, tanto a nivel nacional como internacional, en materia de Protección de Datos Personales, siendo miembro fundador de la Red Iberoamericana de Protección de Datos. Asimismo, ha participado como ponente, tanto en el ámbito nacional como internacional en materia electoral.

Posee un nivel intermedio-alto del idioma inglés y francés.