Milton Estuardo Argueta

Contacto

+502 2303-4444

5 calle 1-04 zona 10, Edificio Céntrica Plaza, Torre 1, Oficina 402 Guatemala, Guatemala

Milton Estuardo Argueta

Guatemala

Milton Estuardo Argueta Pinto es Abogado y Notario, con más de veinticinco años de ejercicio profesional en las áreas de derecho corporativo, bancario, arbitraje y estructuras jurídico-financieras para desarrollo de proyectos.

Parte de su ejercicio profesional ha sido:

Abogado en el Departamento Jurídico del Banco del Agro, S.A (1987-1990)

Asesor Jurídico del grupo empresarial “Bosque Altamira y empresas asociadas” (1990-1994)

Asesor Jurídico Corporación Bursátil (Bolsa de Valores Global, Bolsa Agrícola Nacional, Central de Valores, (1995-2009)

Asesor Jurídico Banco de Antigua, S. A. (1997 -2005, participación con el Bufete Saravia & Muñoz)

Director del Banco de Antigua (1998-2002)

Árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guatemala y de la Comisión de

Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala, a la fecha.

Práctica privada desde 1987 a 2014 en los bufetes “Argueta González & Argueta Pinto” y “Argueta & Alvarado” y en la actualidad socio fundador de Signature Regional Law Firm.

Fue Magistrado Suplente de la Corte de Apelaciones, período 1998-2000 y es árbitro designado por el Estado de Guatemala para la resolución de conflictos, capítulo de Inversiones del TLC.

En el área académica, es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín desde hace más de veinte años.

Es Catedrático de los cursos de “Sociedades” y “Títulos de Crédito” en dicha Facultad.

Ha sido catedrático y conferencista invitado en distintas oportunidades por el Instituto Guatemalteco de Derecho Notarial, la Escuela de Estudios Judiciales y la Escuela de Verano “Juan Carlos I” del Organismo Judicial de Guatemala.

Ha ganado tres veces el Premio Académico “Charles L Stillman” con sus ensayos “Derechos Humanos y el Mercado”. “Apuntes para una tradición jurídica liberal” y “Adiós muchachos y no olviden la lección”.

Con su trabajo de incorporación al Instituto Guatemalteco de Derecho Notarial ganó el Premio “Notario Arturo Peralta”, otorgado anualmente por el Instituto al mejor trabajo de incorporación.

Es miembro activo en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, Miembro del Instituto Guatemalteco de Derecho Notarial y de la organización cívica “Asociación de Amigos del País” y fiduciario de la Universidad Francisco Marroquín.

Habla Ingles y Español fluido.