Lizz Claudette Leony Arreaga

Contacto

+502 2303-4444

15 calle 1-04 zona 10, Edificio Céntrica Plaza, Torre 1, Oficina 402 Guatemala, Guatemala

Lizz Claudette Leony Arreaga

Guatemala

Lizz Claudette Leony Arreaga es Abogada y Notaria con ejercicio profesional desde el año 2015 en las áreas de derecho corporativo, laboral, propiedad intelectual, tecnologías y arbitraje.

 Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria, graduada de la Universidad Francisco Marroquín. Cuenta con Máster en Derecho de las Tecnologías, Redes Sociales y Propiedad Intelectual por la Facultad de Derecho, Universidad Ramon Llull, en Barcelona, España. 

Cuenta con una amplia carrera profesional: actualmente es Asociada en Signature Regional Law Firm. Fue Asistente Legal en la firma de Abogados “Argueta & Alvarado” (diciembre de 2010 a agosto de 2014). Asistió a una pasantía de verano en la firma de Abogados “Brigard & Urrutia” en Bogotá, Colombia.

En el área académica, ha participado como Catedrática titular de los cursos “Títulos de Crédito” y “El Comerciante Social”; y, como Catedrática auxiliar en los cursos “Sociedades Mercantiles” y “Títulos de Crédito” (enero 2018 a junio 2019). Todas ellas en la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín. También prestó sus servicios profesionales como Catedrática titular en el curso electivo de “Introducción al Derecho Digital” en la Universidad Francisco Marroquín.

Es socia activa de las siguientes gremiales:

Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AMCHAM Guatemala) y en la Cámara Guatemalteca de Propiedad Intelectual (CAMPI)

Ha participado en cursos como: III Convención Centroamericana de Arbitraje en Guatemala; Curso de la Escuela Complutense de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en: “Teoría y práctica del Derecho de los negocios internacionales”. Actualmente cursando el “Diplomado de Arbitraje Comercial Internacional” impartido por International Chamber of Commerce (ICC) México y la Escuela Libre de Derecho.

Durante su formación profesional para la obtención de pregrado, recibió la siguiente distinción de la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín: “Premio Salvador Aguado-Andreut” correspondiente al año 2013-2014 por la elaboración de trabajo de tesis: Los efectos de la expansión endógena de la cláusula arbitral para las partes no signatarias y su relación con el principio de relatividad contractual”.

Habla y escribe español e inglés fluido.