Kryssia Gabriela Clará Sánchez

Contacto

+503 2536-1600

Avenida Las Palmas No. 187 Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador

Kryssia Gabriela Clará Sánchez

El Salvador

Es abogada y notaria, con ejercicio profesional  desde el año 2013 con experiencia en el área corporativa y de energía especialmente en temas de contratos, sociedades, emisión e inscripción de documentos mercantiles.

Tiene amplia experiencia en negociación, elaboración y formalización de contratos, y en contratación bancaria. Adicionalmente tiene amplia experiencia en materia de las operaciones de distribución y generación de energía, aspectos de competencia y asesora en aspectos de “Compliance”, y programas de responsabilidad y ética empresarial. Kryssia dentro de la firma se especializa en operaciones y formalizaciones de aspectos societarios y gobierno corporativo, asesoría en materia de competencia, formalización de operaciones bancarias, contratación mercantil,  derecho societario, procesos de inscripción de documentos en materia propiedad intelectual, con conocimientos en materia de Energía y Telecomunicaciones, además del proceso de registros sanitarios.  

Estudió su pregrado en San Salvador en la Universidad Doctor José Matías Delgado, y en 2010 obtuvo el título de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales. En el año 2014 obtuvo su nombramiento como notaria.

Previo a su incorporación a Signature Regional Law Firm Se desempeñó  como abogada asesora en AES El Salvador, y dentro de sus responsabilidades se encontraba la autorización y asesoría de contratos, monitoreo del cumplimiento de indicadores de calidad del proceso de formalización de contratos, en el área de cumplimiento regulatorio y ética.

Durante este tiempo participo en comités evaluadores de ofertas en procesos de licitación, verificación de  procesos y políticas de ética y cumplimiento.

Elaboró contratos de distribución de energía, contratos de venta de energía eléctrica a largo plazo, y otros contratos mercantiles relacionados con la operación de distribución de energía. 

Dentro de su experiencia laboró en la División Bancaria del bufete Guandique Segovia Quintanilla, División Bancaria, del año 2008 al 2012, realizando actividades de asesoría a clientes bancarios, para la Contratación  y formalización de Créditos Bancarios, atención de operaciones en agencias para autorizaciones de operaciones legales.